Presidente del Congreso plantea cruzada para exigir liberación de rehenes de las FARC

El presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, planteó impulsar una gran cruzada continental por los derechos humanos, para exigir la inmediata liberación de las 754 personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.


 


“Queremos un territorio americano libre de secuestros” dijo Gonzáles Posada al tiempo de solicitar a toda la red de organismos no gubernamentales ONGs de derechos humanos, denunciar los secuestros que efectúa el grupo en armas colombiano y promover una cruzada mundial en defensa de los derechos humanos de los que permanecen privados de su libertad.


 


“Este es un gran reto para los organismos de derechos humanos” puntualizó.


 


De acuerdo al legislador,  este delicado tema así como el de la posición de Perú en el diferendo marítimo con Chile, son políticas de Estado respecto de las cuales se debe tomar una posición, por lo que estimó que haría bien el Perú en liderar una campaña continental, a través de su red de ONGs de derechos humanos, que deneuncie la situación y exija la libertad de los retenidos contra su voluntad.


 


“Este es un tema que engrandecería e integraría a América Latina, ya no solamente desde el punto de vista económico o comercial o cultural, sino también a nivel de derechos humanos” explicó.