Acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carolina Trivelli y René Cornejo respectivamente, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, viajará mañana a Cusco para conocer el funcionamiento de los programas sociales del sector y observar los esfuerzos que se vienen ejecutando para reducir las brechas de pobreza en nuestro país.
En la visita, que se realizará en el distrito de Lamay, provincia de Calca, se darán a conocer los avances y desafíos de los programas Qali Warma, Juntos y Pensión 65, todos ellos financiados con fondos del Banco Mundial. El viceministro de de Educación Martín Vegas y las autoridades locales y regionales también acompañarán a la comitiva oficial.
Finalmente, el gobierno busca mostrar al titular del BM el enfoque de implementación de la política de inclusión social, en el enfoque del capital humano: reducción de la pobreza, mejora de acceso y la calidad de los servicios básicos de salud, educación y lucha contra la desnutrición crónica infantil.