El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, informó que esta noche se restablecerá provisionalmente el pase para vehículos livianos por el río Gera, luego que la concesionaria IIRSA concluya las obras de construcción de un badén que permitirá la fluidez del tránsito.
Villanueva Arévalo visitó la zona del río Gera y comprobó in situ los avances de la concesionaria IIRSA en la construcción de este puente provisional que operará mientras se construye el puente definitivo que viene siendo trasladado desde la costa del país.
La autoridad regional acotó que ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Peruano para que se abra el paso regular a los vehículos permitidos, manteniendo el orden en esa zona.
Por otro lado, Villanueva Arévalo dijo que en su calidad de presidente del Comité Regional de Defensa Civil ha visitado desde el sábado las zonas de Jepelacio, Vista Alegre, Campo Alegre, Nuevo Lambayeque, Flor del Oriente, Pacaypite, Shatona, Shucshuyacu, Nuevo San Miguel, Carrisal, entre otras, llevando ayuda social.
Además, dijo, dispuso la atención necesaria para todos los afectados, que en promedio suman unas 215 familias afectadas, en tanto que no se ha registrado ninguna pérdida humana.
Finalmente, dijo que los diferentes sectores del Gobierno Regional vienen realizando la evaluación de los daños materiales ocasionados.