El presidente de la República, Alan García, pondrá mañana, de no mediar inconvenientes, la primera piedra del asfaltado del primer tramo de la carretera Quinua – San Francisco y además anunciará la aprobación de 460 millones de nuevos soles para el segundo tramo, que va desde Challhuamayo hasta San Francisco en el VRAE.
Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Fernán Valer Carpio, en conversación con INFOREGIÓN.
“Mañana será un día histórico para la población del VRAE, debido a que será el presidente quien dará inicio de la construcción de esta importante vía”.
El primer tramo de la obra comprende 52.4 kilómetros, desde la ciudad de Quinua hasta Challhuamayo. La inversión estimada es 162 millones 234 mil 58 nuevos soles.
En el caso del segundo tramo, la longitud es de más de 94 kilómetros.
Valer dio a conocer que el gobierno financiará la ejecución de 260 núcleos ejecutores con un monto de 58 millones de nuevos soles, que permitirá que 134 mil personas del VRAE se beneficien directa e indirectamente con infraestructura básica, según las priorización que los beneficiarios realizaron hace algunos meses.