El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó la muerte de Alejandro Borda Casafranca y Marco Antonio Quispe Palomino, los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ respectivamente, mandos Nº 1 de la estructura militar del grupo terrorista que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Asimismo, el otro terrorista abatido es el camarada ‘Alfonso’, mano derecha de ‘Alipio’ en la zona, mientras que no hubo bajas por el lado de las fuerzas del orden.
El mandatario manifestó que si bien se ha confirmado la muerte de estos tres delincuentes, se está realizando una prueba de ADN a los cadáveres para confirmar totalmente su identidad.
«Este es un golpe tremendo para esta organización (terrorista), hay que tomar en cuenta que hemos descabezado a la estructura militar a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem. Quiero felicitar y reconocer la labor que viene haciendo esta brigada especial de inteligencia y los policías y soldados que luchan dejando a sus familias en el país, de manera abnegada y silenciosa y que le dan estos golpes a estos delincuentes terroristas lo que nos ayuda a consolidar la democracia», señaló Humala.
Además, informó que se decomisaron armamentos que serán analizados en las investigaciones correspondientes.
Como informáramos hace unos momentos, una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enfrentó anoche con estos terroristas en la localidad de Ramadilla, a cuatro horas del distrito de Llochegua, a las 10 de la noche, con los resultados conocidos.