El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, realizó una visita inopinada a la ciudad de Aucayacu, con la finalidad de conocer ‘in situ’ los avances del recientemente implementado Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
“Me encuentro en esta ciudad verificando los avances de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Hemos venido a constatar si la empresa contratista ha cumplido con el contrato de adecuar este local para el nuevo código. Que mejor que los fiscales y el personal administrativo que trabaja en esta sede nos diga que observaciones tienen”, señaló el magistrado.
Vega Billán indicó a INFOREGIÓN que, a más tardar, los primeros días de agosto todas las fiscalías que pertenecen al Ministerio Público de Aucayacu, serán instaladas con sus respectivos adjuntos, personal administrativo, incluido el médico legista.
Cabe destacar que antes de la implementación del NCPP en Aucayacu, esta ciudad solo tenía a un fiscal mixto. Actualmente laboran diez fiscales distribuído como sigue: una Fiscalía Civil y de Familia con sus respectivos adjuntos, la 1ra Fiscalía Penal Corporativa, dos fiscales y sus adjuntos y la 2da Fiscalía Penal Corporativa también con dos fiscales y adjuntos.
Vega Billan, sin embargo, lamentó que siendo Aucayacu una ciudad considerada como la puerta de entrada al valle del Alto Huallaga, zona donde se desarrollan algunas actividades ilícitas como la minería ilegal, la tala ilegal de especies maderables, así como la persistente actividad del narcotráfico, solo se haya creado una Fiscalía Ambiental en la provincia de Leoncio Prado, con competencia en Aucayacu, despachada por el fiscal Giovanni Jauni y cuya sede está ubicada en la ciudad de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.