Con el objetivo de observar en qué condiciones cumple su labor el personal jurisdiccional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Francisco Boza Olivari, visitó las instalaciones de los juzgados de Puerto Inca, provincia que si bien pertenece a la región Huánuco, se encuentra dentro de la competencia de su distrito judicial.
Durante la visita, Boza Olivari comprobó que en Puerto Inca no se tienen las condiciones adecuadas para brindar adecuadamente justicia y que por ello realizará las respectivas gestiones para buscar mejores alternativas de solución a los problemas de dichos juzgados.
El magistrado también fue recibido por la alcaldesa de la provincia, Daysi Heidinger Zevallos, quien lo invitó a su despacho y le expresó su saludo respectivo.
“Es la primera vez que un magistrado de alto nivel se encuentra en las instalaciones del municipio. Para nosotros es un gran honor que el Dr. Boza haya aceptado nuestra invitación de visitarnos, porque estamos seguros que con la gestión que viene impulsando, a fin de acercar la justicia a la comunidad, los ciudadanos tendremos más garantías en que este poder del Estado desarrolle una labor más justa”, indicó la burgomaestre.
La autoridad judicial agradeció el gesto de Heidinger y le comentó que este viaje a Puerto Inca es parte de una serie de visitas que se realizará en diversas ciudades de Ucayali, recordando que ya estuvo en Aguaytía y en Campo Verde.