Presidente de la CONFIEP critica marchas de la CGTP

 

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Jaime Cáceres Sayán, rechazó la convocatoria a una nueva movilización sindical por parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y aseguró que esta central sindical busca cualquier pretexto para protagonizar marchas callejeras.


 


«Está muy mal que se utilice cualquier pretexto para salir a las calles, cuando hace apenas quince días la CGTP convocó a otra jornada de protesta», opinó. 


 


El dirigente empresarial reconoció que el gremio sindical tiene derecho a protestar pero rechazó que se utilice como argumento para la nueva movilización un presunto incumplimiento generalizado de los derechos laborales en el país.



Recordó que en numerosas oportunidades, ha invocado a la CGTP a evitar las paralizaciones o marchas que sólo provocan congestionamiento en las vías céntricas de la capital. «Y ahora no pueden generalizar diciendo que los derechos laborales son incumplidos. El hecho de que haya alguna empresa que incumpla esos derechos, puede merecer un reclamo particular, pero no contra las empresas y menos contra el Gobierno», refirió.