Las declaraciones del presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que según el diario Jornada señalaba que en su agrupación política -Alianza Regional de Ayacucho (ARA)- estaban invitados desde los fujimoristas hasta los mismo terroristas, provocó la reacción del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, quien dijo a Inforegión que no es posible una alianza con grupos terroristas, en este caso Movadef.
“Creo que no podemos mezclar el agua y el aceite. Si bien es cierto que puede haber independencia de los movimientos regionales, esta debe estar en función a la democracia y a reforzar el estado de derecho. En líneas claras, hay decir que no es posible una alianza con grupos como el Movadef”, remarcó.
Villanueva, también presidente regional de San Martín, dijo haberse sorprendido por estas declaraciones, señalando que era importante saber en qué contexto lo había dicho Oscorima.
“Yo conozco al presidente de Ayacucho, es incluso vicepresidente de la asamblea, con una postura muy democrática. Entonces, me sorprendería una cosa de esa naturaleza”, agregó.
Dijo que en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales están en una línea de reforzar el tema de la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad.
“Obviamente un grupo como el Movadef no está en esa línea. Por eso, no vemos ninguna existencia si quiera de una alianza”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.