Presidente de la AMUVRAE señala que ministros de Estado tienen mayor capacidad de resolución

El presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE-AMUVRAE, Eduardo Urbano Méndez, resaltó la importancia del Primer Congreso Interregional del VRAE, porque permitió la unión de numerosos frentes para la concertación de acciones en beneficio de la población.  


 


«Es importante que el pueblo se haya unido para concertar propuestas concretas, pues serán ellos mismos, guiados por las autoridades del VRAE, quienes impulsen esos planes. Por eso considero como un triunfo la realización de la reunión, nunca antes vista en el VRAE», manifestó.


 


Urbano Méndez sostuvo que el triunfo del evento radica en que se han elaborado agendas de trabajo tanto para el gobierno central y las instancias regionales y locales, con ejes temáticos y objetivos claros.


 


«Este es el primer paso y aún nos queda mucho por hacer. El diálogo con el gobierno central pactado para el próximo 11 de julio será decisivo para impulsar el cumplimiento de esas agendas y por eso espero que el Premier, Jorge Del Castillo, escuche nuestras demandas e instale una Mesa de Diálogo», aclaró.


 


Nombrados huéspedes ilustres


 


El presidente de la AMUVRAE manifestó que el trato a los miembros de la Comisión Multisectorial del VRAE fue muy diplomático, pues se tenía que exigir una salida viable y no entornillarse en diálogos poco productivos y que ya eran conocidos por la audiencia.


 


Urbano Méndez se refería al Plan VRAE, cuya exposición fue impedida a los integrantes de la Comisión Multisectorial del VRAE, llegada desde lima y encabezada por el contralmirante AP Jorge Cochella.


 


«Durante el primer día del congreso se discutieron esos problemas. Pensamos que se deben tratar las agendas con personas de mayor capacidad resolutiva, eso es lo adecuado. Por eso pedimos la reunión con los ministros de Estado. Ya sabemos lo que pasó, ahora queremos planificar el futuro y eso dependerá de la disposición del Poder Ejecutivo», indicó.


 


Asimismo, Eduardo Urbano agradeció a los funcionarios del Estado que llegaron hasta Kimbiri, quienes fueron declarados como huéspedes ilustres.


 


«Nosotros invitamos a los ministros de Estado para entablar una Mesa de Diálogo, pero no llegaron. Por eso queremos que nos entiendan también a nosotros, para poder sentarnos a conversar sobre las agendas y lograr el desarrollo en el VRAE», sostuvo el titular de la AMUVRAE.