El Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, y una delegación alemana encabezada por el jefe de la Policía Federal Criminal de Alemania, Jorg Ziercke (President des Deutschen Bundeskriminalamts – BKA), realizan una visita de campo a las actividades que realiza el Gobierno peruano en materia antidrogas en el Alto Huallaga.
Participan en este viaje, importantes autoridades locales como el jefe de la Dirección Antidrogas, general PNP Horacio Huivin, y el jefe del Proyecto Especial CORAH, general PNP Juan Zárate Gambini.
Se informó que también conforman la delegación representantes de las Naciones Unidas.
De acuerdo con información difundida por medios locales, el titular de Devida expuso a la delegación alemana la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011, que tiene tres ejes: prevención del consumo de drogas, desarrollo alternativo e interdicción.
Les manifestó que el Perú no solo es un país productor de drogas sino también consumidor, y que por ello es necesario seguir impulsando la cooperación internacional en el marco del principio de la responsabilidad compartida.