El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), recibió a Víctor Pajuelo, alcalde de la Municipalidad de Distrital de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), quien lo puso al tanto de la situación que se vive en esa zona del país.
“Hemos tenido un acercamiento con Devida , por el cual hemos firmado dos convenios, uno por S/. 180 000 por el tema de control de oferta del uso de drogas, y otro por S/. 825 000 por el mantenimiento de seis caminos vecinales”, manifestó Pajuelo a INFOREGIÓN.
El primer convenio está referido a una campaña de sensiblización que se empezará a implementar en el valle para que la población tenga una visión clara de los riesgos de las actividades ilegales relacionadas al narcotráfico. La campaña será dirigida principalmente a los jóvenes. En tanto, el segundo convenio es similar al que se hizo el año pasado en el tramo Rondos-Corvinilla Alta, refirió la autoridad edil.
La oportunidad fue propicia para que el alcalde de Monzón exponga la difícil situación económica y social por la que atraviesa la zona, golpeada por décadas por el terrorismo y el narcotráfico.
Pajuelo explicó que la municipalidad distrital está trabajando en la gestión de varios proyectos de desarrollo, en áreas como saneamiento básico, agua y desagüe y mantenimientos de vías que, en esta época del año, se ven afectadas por las lluvias y deslizamientos.
Los comentarios están cerrados.