El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda, desmintió la denuncia hecha ayer por el chef Carlos Moretti quien denunció que el magistrado se fue de los locales que dirige sin pagar las cuentas de su consumo.
A través de una misiva enviada a INFOREGIÓN, el juez Castañeda afirma que “por recomendación del mismo chef, solicité el plato especial Lenguado a la plancha, pero debido al menjunje preparado y la fritura que cubría no se sentían los olores del pescado que estaba en descomposición.
Según Castañeda Espinoza, cuando informó de esta situación al mozo, éste llamó al chef quien luego de constatar la descomposición de la comida sugirió que el plato no se pagara. “No es que me haya negado a pagar”, señaló.
Respecto a que en otras oportunidades el máximo titular de la Corte de Huánuco tampoco quiso pagar la cuenta, el magistrado responde: “Pedí el plato Enrollado de Espárragos pero me sirvieron un enrollado de coliflor con zanahoria picada. ¿Cuál hubiera sido su reacción? Si hubiera sido malo lo hubiera denunciado (al local) en el acto y poner ese hecho en Libro de Reclamaciones, que sería con todo derecho (sic), pero no lo hice, para no perjudicar al chef y a la empresa”.
El juez Castañeda recordó que su presencia en Tingo María se debió a que participó en la capacitación a los jueces de paz por lo que acudió al restaurante El Carbón a consumir sus alimentos cuando se presentó el problema.
Sin embargo, el reconocido chef Carlos Moretti insistió en su denuncia. «El plato que se le presento no era un plato que contenía fritura alguna, es un plato al natural servido con verduras cocidas y guarnición de arroz. Pese a mi argumentación, se había comido más de la mitad del plato, y a fin de evitar escándalos opte por no cobrarle», enfatizó.
Los comentarios están cerrados.