El actual presidente del Frente de Defensa del Desarrollo y los Intereses de la Provincia de Leoncio Prado, Washington Cajachagua Zavala, afronta un serio problema judicial por negarse a reconocer como hijo a un adolescente de 13 años, producto de una relación extramatrimonial con Keily Chuquizuta Alegría.
La sentencia 174-2008 del Juzgado de Paz Letrado de Leoncio Prado, instancia a cargo del magistrado Wenceslao Aguirre Suárez, determinó que Cajachagua Zavala era el padre del menor, cuyo nacimiento se produjo en la ciudad de Pucallpa, el 7 de enero de 1995.
De acuerdo con la demanda, en 1994 Keily Chuquizuta Alegría mantuvo una relación extramatrimonial de tres meses con la autoridad de Leoncio Prado. La relación de inició en Tingo María y luego ambos se trasladaron a Pucallpa para convivir en un inmueble alquilado.
No quiso hacerse prueba de ADN
La madre del menor de edad señala haberle solicitado a Cajachagua Zavala que asuma su responsabilidad de padre en reiteradas oportunidades, recibiendo negativas como respuesta.
Ello impulsó a la madre a interponer la demanda y ahora el Juzgado de Paz le ha dado la razón, teniendo en cuenta que el demandado no aceptó realizarse la prueba de ADN para determinar con exactitud su paternidad. Trascendió que Cajachagua Zavala habría apelado la decisión judicial, reiterando su negativa a aceptar la paternidad.