Presidente de Ayacucho agradece obras ejecutadas en la campaña humanitaria Nuevos Horizontes

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, lamentó el retiro antes de tiempo de los militares norteamericanos que ejecutaban la campaña de ayuda humanitaria Nuevos Horizontes, quienes durante su permanencia en Huamanga y Huanta, brindaron atenciones médicas, construyeron colegios, postas de salud y numerosos pozos de agua, en beneficio de la gente pobre de la zona.
 
«Es penoso que se desperdicie este tipo de ayuda por culpa de algunos dirigentes que de manera irresponsable desinformaron a la población. En el poco tiempo que han estado en Huamanga, los militares norteamericanos atendieron a más de diez mil personas pobres de las zonas peri urbanas y hubieran atendido a más familias pobres, pero por intereses mezquinos se ha desaprovechado esa ayuda», lamentó la autoridad regional.
 
Molina Chávez lamentó asimismo lo ocurrido en la provincia de Huanta, en donde los integrantes de Nuevos Horizontes habrían sido hostilizados por desinformados pobladores de esa localidad.


«Pido disculpas por el maltrato que han recibido los integrantes de Nuevos Horizontes y agradezco de corazón la ayuda que han brindado a la gente necesitada de la región Ayacucho», declaró.
 
«La ayuda humanitaria siempre debe ser bienvenida, venga de donde venga. Ellos no han traído armas, ni les han sacado órganos a los pacientes y menos se han llevado minerales, como absurdamente y con mala intención dijeron algunos malos dirigentes, quienes han perjudicado a los que menos tienen», agregó .
 
Entre las zonas beneficiadas con la construcción de aulas escolares, postas médicas y atenciones medicas, figuran los distritos periurbanos de Jesús Nazareno, San Juan Bautista, Carmen Alto y algunas otras comunidades como Yanama.
 
El presidente regional de Ayacucho indicó que los integrantes de la operación humanitaria Nuevos Horizontes se trasladarán ahora a Pisco y a otros lugares del país para continuar prestando apoyo hasta el 30 de septiembre, fecha en que vence el plazo otorgado por el Congreso de la República para su estadía en el país.