Presidente Alan García invoca a empresarios a cumplir con inversiones comprometidas con el país

El presidente de la república, Alan García Pérez, emplazó hoy, desde Madre de Dios, al sector empresarial a cumplir con las inversiones que por 13 mil 900 millones de dólares se comprometieron a realizar este año, como contribución al país para paliar los efectos de la crisis internacional.

Sostuvo que el Estado, con todas sus fallas y limitaciones, viene cumpliendo con mantener un alto flujo de inversión pública, pero los privados no, pues sus inversiones solo han llegado a 5 mil millones, y ante ello, dijo esperar que el próximo año cumplan con esta promesa.

“Hace un año, cuando comenzó la crisis mundial, pregunté a los empresarios peruanos cuánto van a invertir ustedes en el año 2009 y me enviaron una lista de 13,900 millones de dólares; hoy día me pregunto si su inversión llegó a cinco mil en total”, agregó.

alan-inaugiura-tramo-carretera-interoceanica2
Interoceánica Sur impulsará el desarrollo, comunicación y comercio de la región sur del país

“Por consiguiente entre 13,900 que se ofrecieron y 5 mil que se han invertido hay una gran diferencia que tenemos que llenar este año, este año 2010 hay que recuperar el tiempo perdido en la inversión privada”, enfatizó.

Interoceánica Sur

El jefe del Estado formuló estas declaraciones durante la inauguración de un tramo de 113 kilómetros de la carretera Interoceánica del sur, en la región Madre de Dios con un monto de inversión de S/. 293 millones de soles.

El mandatario destacó asimismo la inauguración,  en el mismo tramo, de  seis puentes que suman un total de 155 metros: el Puente Huancamayo, de 30 m. en el Km. 376; Puente Sol Naciente II, de 15 m. en el Km. 391; Puente Sol Naciente I, de 20
m. en el Km. 393; Puente Unión Progreso, de 40 m. en el Km. 401;
Puente San Juan, de 25 m. en el Km. 415 y el Puente Castañal, de 25 m.
en el Km. 471.

Resaltó que los trabajos se efectuaron tras vencer la difícil geografía ondulada y plana de la zona en la cuenca del río Jayave, que año a año provocaba inundaciones en periodos de lluvias, impidiendo el tránsito y comunicación de la población.