El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró hoy las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo vial Puente Pumahuasi – Puente Chino, en la frontera entre Huánuco y Ucayali. En la ceremonia estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.
Las obras, que forman parte de la carretera Tingo María (Huánuco)- Aguaytía (Ucayali), demandaron una inversión de 279 millones 180 mil nuevos soles, en beneficio de más de 378 mil habitantes.
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que los trabajos ejecutados permitirán comercializar los productos de la zona de la Selva y trasladarlos a la Costa y Sierra con menores costos de transporte y menor tiempo de viaje de los usuarios.
“En ninguna zona del país tuvimos los problemas para construir una carretera como la que tuvimos aquí, esta es una carretera que requería mano experta e ingeniería de primer nivel, pero ya es una realidad para promover el desarrollo”, indicó.
A la ceremonia asistió también el embajador de Brasil en el Perú, Jorge D’Escragnolle, entre otros funcionarios.
Peruanos con nuevo espíritu
Satisfecho de la conclusión de la obra, el jefe del Estado sostuvo que en el Perú existe ahora un nuevo espíritu, el mismo que hace posible que las mayores obras se concreten en beneficio de los peruanos.
“Y no me equivoco, antes había muchos conflictos y muchos odios, mucho pesimismo pensando que en el Perú estamos condenados a ser cada vez más pobres, a no tener obras, a que nos ganen los vecinos, lo que quise es que nazca un nuevo espíritu, un alma con una forma diferente de ver las cosas, con más entusiasmo, para que la gente recupere su alegría”, dijo.