El presidente Alan García Pérez, acompañado del ministro de Energía y Minas, arribó esta mañana al Centro Poblado Los Milagros, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, en donde inauguró seis importantes obras de electrificación rural.
“Quiero decirles a los pobladores de Los Milagros, después del milagro de la luz que han hecho posible los obreros y los técnicos de la empresa, que hay otro milagro en el Perú. Ya no nos quejámos de ser peruanos, ahora vamos a ser líderes entre los países de la región” destacó el mandatario en su discurso.
El titular del sector Pedro Sánchez, detalló que los pobladores beneficiados pertenecen a las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea y Marañón. Detalló que estas obras han requerido instalar 484 mil kilómetros de redes, que demanda un trabajo de conocimiento tecnológico, logístico y de mucha coordinación.
La alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, acompañada del alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, fue la encargada de dar la bienvenida al presidente.
El presidente se mostró muy entusiasmado con el significado que tiene la obra inaugurada para el desarrollo de esta parte del Alto Huallaga y pidió a los candidatos no hablar más del pasado. “Hay que hablarle al Perú de su grandeza, de su esperanza, de su futuro. Lo que el Perú quiere es que alguien levante la bandera del orgullo nacional. El Perú es más grande que sus vecinos” precisó el mandatario.
Beneficiarios
Las obras inauguradas beneficiarán en su conjunto a 46 mil 464 viviendas en 270 localidades rurales, mejorando la calidad de vida de 47 mil 928 habitantes. Asimismo, se informó que se han tendido en total 484 mil 30 kilómetros de líneas trifásicas.
Las seis obras que demandaron una inversión de S/. 42.7 millones, comprenden el proyecto Sistema Eléctrico Rural Huánuco-Eje Ambo (2da etapa), Tingo María Circuito I (2da etapa) y Huánuco-Eje Panao (2da etapa).
Asimismo, figuran Tingo María Circuito II (2da etapa) Aucayacu (2da etapa) y el sistema Tingo María Circuitos III (4ta etapa).
El titular del sector también informó que en Huánuco existe el compromiso de ejecutar 62 proyectos de electrificación, que permitan dotar de energía eléctrica a 236 mil habitantes en 1,309 localidades, con una inversión de S/. 186 millones.
Al concluir todas las obras se prevé alcanzar una cobertura eléctrica en Huánuco de 75%”, concluyó.
Después de la ceremonia de inauguración, el personal de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo ofreció al mandatario el sabroso juane, la rica aguajina y el masato de yuca, bebidas tradicionales de la selva peruana. Como ya es costumbre en este tipo de eventos, el mandatario pidió una botella de cerveza y brindó con la alcaldesa.
Los comentarios están cerrados.