El presidente de la República, Alan García Pérez y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, llegarán este lunes 31 de enero a la ciudad de Tingo María y de ahí se trasladarán hasta un punto de la carretera Federico Basadre, que une Pucallpa con la ciudad de la Bella Durmiente para inaugurar el Puente Chino, cuya refacción acaba de ser concluida.
La información fue proporcionada a periodistas de INFOREGIÓN Aucayacu, por una fuente policial digna de todo crédito. Según la fuente, el jefe del Estado tiene previsto su arribo a Tingo María a las nueve de la mañana, sino media algún retraso por las condiciones climáticas, y de ahí se dirigirá a bordo de un helicóptero hasta el puente chino, donde presidirá su inauguración.
El Puente Chino se ubica aproximadamente a 60 kilómetros al este de Tingo María, en la provincia de Padre Abad, Aguaytía. Tiene una longitud de aproximadamente 100 metros.
Por la difícil geografía de la zona, con abundante lluvias y suelo suelto y accidentado, se presentan constantemente desplazamientos de lodo y piedras hacia la vía.
La carretera Federico Basadre, que une a la ciudad de Pucallpa con las regiones del centro y la costa peruana, es la única vía terrestre que sirve como medio de comunicación. Por ella transitan a diario, cientos de vehículos de pasajeros y carga pesada, transportando materias primas y productos elaborados, que finalmente son puestos a la venta en los mercados regionales y nacionales. De ahí su gran importancia.