El presidente Alan García felicitó a los candidatos presidenciales ganadores de la primera vuelta electoral, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y le reclamó al país tranquilidad y serenidad ante estos resultados.
«Mi felicitación al señor Ollanta Humala, que ha expresado la ansiedad del 30% de peruanos que quisieran más obras y más atención”, mencionó. Subrayó que no le asombra, ni incomoda, ni alarma , ni atemoriza que la tercera parte del país diga “no me pusieron agua potable o no me dieron un empleo”. Aseguró que eso vendrá progresivamente.
Igualmente, saludó a Keiko Fujimori por haber “representado una bandera de orden y el recuerdo de obras pequeñas en favor de los más humildes”. De ella destacó que no haya apelado a los ataques en campaña.
García también se dirigió a los sectores de la clase media, a los inversionistas pequeños y grandes, a los mercados internacionales, mineras, petroleras y petroquímicas, a los que dijo que “el país es suficientemente sólido y estable para mantener su rumbo”.
“Nada malo va a ocurrir en el Perú, mi mensaje es de serenidad, estoy seguro de que quien salga elegido forzosamente tendrá que convocar al resto de fuerzas políticas”, manifestó.