Presidente Alan García espera reunirse con presidentes regionales en primeros días de agosto

El presidente Alan García dijo que espera reunirse el 3 ó 4 de agosto próximo con los 25 presidentes regionales para abordar temas que permitan afrontar asuntos de coyuntura y mantener el desarrollo del país, como el cambio de la matriz energética y el aumento de la producción agraria en las regiones.


 


Otro punto de la agenda es el proceso de gasificación de las actividades industriales y del sistema de transporte motorizado en todo el territorio nacional. El mandatario indicó que “hay que tomar medidas de emergencia, como pasar por alto algún tipo de reglamentación u obstáculos jurídicos. Frente a la urgencia del petróleo, necesitamos gasificar nuestro país», comentó.


 


En ese sentido, adelantó que en la reunión planteará que el gaseoducto instalado en Cusco para transportar el gas de Camisea sea prioritario y permita transportar el combustible a la mayor cantidad de ciudades. Agregó que es una emergencia que el gaseoducto vaya hasta Chimbote, y así sustituir el petróleo en la industria y transporte.


 


García tiene pendiente este encuentro después de haber conversado con el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Yehude Simon, para iniciar así contacto con los 25 presidentes de todo el país.


 


El dignatario formuló estas declaraciones tras inaugurar esta tarde el Museo Nacional Chavín, en el departamento de Áncash,