La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, representará al Perú en la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades de Europa, América Latina y el Caribe sobre Drogas, que se realizará en la ciudad española de Lugo entre el 21 y 23 de abril.
Según el Gobierno Regional de Lambayeque, en la actividad participarán más de 200 alcaldes, expertos y autoridades internacionales de 41 ciudades y 34 países de Europa, América Latina y el Caribe, quienes buscarán alternativas para erradicar el problema del abuso de estupefacientes.
El foro es un esfuerzo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.
El secretario ejecutivo de la CICAD, el embajador James Mack, indicó que las ciudades han colaborado durante los últimos dos años para buscar los mejores modos de proporcionar servicios de tratamiento y rehabilitación dentro de sus comunidades.
“Hemos alcanzado grandes progresos en la búsqueda de ese objetivo y es ahora en la Cumbre de Lugo cuando estamos planificando qué pasos seguir en un futuro”, afirmó.
Por su parte, la autoridad regional subrayó que “la dependencia de drogas es una enfermedad crónica y recurrente con múltiples determinantes, tanto biológicos y psicológicos como sociales, que debe ser abordada y tratada como un asunto de salud pública, al igual que otras enfermedades crónicas”.
En la Cumbre de Lugo se compartirán experiencias a ambos lados del Atlántico en las distintas áreas de trabajo. Entre ellas, las que se han desarrollado a lo largo de los últimos tres años dentro del contexto del proyecto EU-LAC Alianza de Ciudades en Tratamiento de Drogas.
Durante tres días, los participantes podrán formar parte de un diálogo actualizado sobre evidencias actuales, experiencias de distintos países y ciudades y retos futuros a los que la sociedad se enfrentará en un futuro en esta materia.
Los comentarios están cerrados.