La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, llegará este martes a la localidad de Boquerón, en el distrito de Padre Abad, donde hará entrega de la Planta Extractora de aceite crudo de palma aceitera a la Asociación de Palmicultores de Shambillo, ASPASH.
La titular de DEVIDA, estará acompañada del representante para Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Flavio Mirella y de Rohry Donohoe, Adjunto de USAID-Perú del Programa de Desarrollo Alternativo.
La comitiva previamente visitará la comunidad de Nolbert, conformada por agricultores ex cocaleros que se destacan por su organización como productores de cultivos alternativos; luego recorrerán el vivero de cacao agroforestal que ejecuta la Municipalidad de Irazola, con recursos provenientes del Plan de Impacto Rápido que promueve DEVIDA.
Posteriormente se trasladarán a la localidad de Boquerón, donde se ubica la planta de Oleaginosas Padre Abad, OLPASA, para participar, conjuntamente con las autoridades regionales y del gobierno local de Aguaytía, en la entrega de la planta industrial a los palmicultores de Shambillo.
Esta actividad, se enmarca en las celebraciones del 12° aniversario de la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH), cuyos socios trabajaban desde el 2004 organizados y agrupados en 13 comités de igual número de caseríos.
En Aguaytía existe mucha expectativa por la visita por la máxima funcionaria de DEVIDA, pues hay el interés de muchas organizaciones de productores de alcanzar algunas demandas relacionadas a la implementación de cultivos alternativos como el cacao y palma aceitera.