La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, viajará este fin de semana, junto a los titulares de Educación, del Interior y de Defensa, al distrito cuzqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con el propósito de evaluar las estrategias aplicadas contra el narcotráfico y el terrorismo y verificar la implementación de los programas sociales en la zona.
En conversación con INFOREGIÓN, el secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, indicó que la ministra se reunirá con diversos sectores de la población y con sus autoridades y además anunciará el financiamiento de 70 núcleos ejecutores en los distritos del VRAE.
Posteriormente se aprobará otro presupuesto para financiar 260 núcleos ejecutores orientados a promover la infraestructura básica, como agua potable, desagüe y otras obras del sector agrícola.
Agregó que el ministro de Defensa, Jaime Thorne León, se reunirá con los altos oficiales del Comando Especial del VRAE para evaluar los avances y dificultades en la lucha contra el terrorismo, así como las estrategias que se aplican en los últimos años.
En el caso del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, mantendrá una conversación con los mandos del Frente Policial del VRAE a quienes entregará las camionetas que fueron incautadas al narcotráfico, que servirán para afianzar la seguridad ciudadana en los distritos del VRAE.
Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, evaluará las necesidades de su sector y aprovechará la ocasión para entregar computadoras a los centros educativos, kits deportivos e implementos para los comedores escolares.
Los ministros de Estado viajarán en avión desde Lima hasta Mazamari y posteriormente se embarcarán en helicóptero hacia el Comando Especial del VRAE, que se encuentra en el distrito cuzqueño de Pichari, hasta donde acudirán los alcaldes del VRAE.