Presidenta de Devida viajará a Viena

Desde el 11 al 15 de marzo, la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, viajará a la ciudad de Viena, en Austria, para participar del 56° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

Masias Claux será la funcionaria encargada de llevar la posición de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) a la comisión de Naciones Unidas e intervenir en su representación.

Como se recuerda, durante 2013 la presidencia de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas ha recaído en Perú y por consiguiente en la presidenta ejecutiva de Devida, quien además preside el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Asimismo, el 10 de marzo Masías participará de la reunión de coordinación con los países miembros del bloque suramericano, convocada por la Presidencia Pro-Témpore, cuya titularidad recae en Perú, para abordar temas relacionados con la reducción de la demanda y oferta y medidas conexas, lucha contra el blanqueo de dinero y fomento de la colaboración judicial para potencial la cooperación internacional.

Cabe destacar que la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas es un encuentro de primer nivel político, donde los países miembros abordan la amplia agenda internacional en materia de lucha contra las drogas.