La Mesa Técnica Regional del Sacha Inchi, en coordinación con el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), la Cooperación Alemana y la Dirección Regional de Agricultura-DRASAM, presentará el Manual Técnico sobre la Propagación Vegetativa del Sacha Inchi en la región San Martín. La nueva herramienta permitirá optimizar cosechas del producto y mejorar calidad de vida del productor rural.
Luis Alberto Arévalo López, gerente del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana San Martín (IAAP), explicó el manual se encarga de socializar resultaros innovadores para la cosecha del producto, lo que permitirá mejorar su productividad. De otro lado, al divulgar estas nuevas tecnologías, los productores y extensionistas de la región mejoraran sus condiciones de vida.
En los últimos años, el cultivo de sacha inchi se ha consolidado como una actividad rentable en la región y ha superado en algunos casos los cultivos de cacao y de café. En este sentido, diversas instituciones se encuentran realizando investigaciones que permitan generar nuevas tecnologías para obtener material genético de alta calidad y productividad.
El sacha inchi es utilizado en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, por las propiedades excepcionales de sus semillas. Arévalo López explicó que la propagación vegetativa de este cultivo se realiza bajo condiciones controladas. Los ensayos se realizaron el vivero del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana.
Los comentarios están cerrados.