Gracias al financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el alcalde del distrito de Samugari, Heiser Alejandro Anaya Oriundo, presentó a la población los proyectos productivos de cacao y café así como de reforestación y la construcción de un camino vial que se ejecutarán en su comuna, ubicada en el Vraem.
“Firmamos un convenio con Devida sin condiciones para ejecutar proyectos productivos, forestal y vial a favor de los hermanos agricultores, para producir mejor. Estamos orgullosos porque es en estas tierras que se produce el mejor café del Perú”, afirmó el burgomaestre quien también agradeció al Ministerio de Economía por el dinero destinado para su jurisdicción.
Los proyectos productivos de cacao y café beneficiarán a 405 familias con una inversión de S/. 4’789,582.00 que se ejecutará en 3 años. Durante 2013 se asignará S/. 1’823,882.00.
De acuerdo a lo planificado, se construirán 8 viveros comunales, 4 serán para producir 326,400 plantones de cacao, y los demás para producir más de un millón de plantones de café. Asimismo, se adquirirán bienes y materiales para la ejecución del citado proyecto.
En el caso del proyecto de reforestación, la inversión presupuestada es de casi 4 millones de nuevos soles, de los cuales este año serán entregados S/.1’589,000.00.
Con este dinero se instalarán cuatro viveros volantes en las zonas de Palmapampa, Monterrico, Sanabamba y Canal, donde se producirán 400 mil plantas forestales con los que se reforestará 679 hectáreas, beneficiando directamente a 908 familias.
Un proyecto vial para mejorar y rehabilitar el camino vecinal Palmapampa – Chaupimayo – Unión Catarata – Canto Grande – Sanabamba también se ejecutará en este distrito con un presupuesto superior a los 2 millones 600 mil soles.
Juan Luna Linares, jefe zonal de Devida, instó al gobierno local a que el presupuesto asignado, proveniente del tesoro público, se ejecute de forma transparente a favor de los agricultores que desean mejorar los niveles de producción del desarrollo alternativo y sus estilos de vida.
Los comentarios están cerrados.