El alcalde de Uchiza, distrito de Tocache, en San Martín, Luis Escalante Mosquera, presentó el proyecto de inversión pública 2014 que busca el financiamiento para reducir el consumo de drogas legales e ilegales en adolescentes y jóvenes escolares.
La presentación la hizo frente a la jefa zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en San Martín, Marleny Salazar Ocampo, para que se apruebe e inicie el trabajo de fortalecimiento de las capacidades psicológicas y sociales.
Esto, señalaron a INFOREGIÓN, se realizará a través de talleres para alumnos, padres y profesores, promoviendo la organización de jóvenes, la elaboración de materiales informativos y el desarrollo de actividades para la formación integral recreativa, cultural, artística y deportiva.
Según indicaron personas del lugar, jóvenes entre los 17 y 20 años no tienen oportunidades claras para insertarse en el mercado laboral. Son únicamente los egresados de colegios agropecuarios quienes manejan conocimientos sobre implementación y conducción de granjas de animales menores y manejo de cultivos.
«El consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) está incrementando y con ello la poca oportunidad de diversiones sanas», detallaron los vecinos.