Antes fue la central hidroeléctrica de Chaglla, ahora el Gobierno Regional de Huánuco pone ante los ojos de los inversionistas del mundo el proyecto de la Central Hidroelétrica de Chontayacu, en la calurosa provincia de Marañón.
Hugo Ascencio Cóndor, director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, celebró la decisión firme del presidente regional Luis Picón y la pretensión de inversionistas chinos que están interesados en invertir 200 millones de dólares para convertir en realidad este nuevo potencial energético que atesora Huánuco.
El funcionario adelantó que, a fines de abril, funcionarios de su sector, representantes de la empresa oriental y alcaldes provinciales de los lugares próximos al área de acción se reunirán con la población para concreta un el taller de sensibilización del proyecto y consolidar las actas de concertación, previstas, como parte del itinerario de inversión.
“El potencial de esta central es la producción de 105 megavatios por año, suficiente para abastecer a la capital de la provincia de Huánuco, por ejemplo, y se conectará con el sistema nacional. Además de los posibles inversionistas chinos, hemos recibido comunicación de inversores portugueses y hay una de Inglaterra”, informó a INFOREGIÓN el despacho de Ascencio Cóndor.
Esta oportunidad para Huánuco fue, además, presentada como tema de información en la Cámara de Comercio e industrias de Huánuco, en la víspera, durante la rueda de prensa para expresar los avances de la promoción de inversiones del sector público y privado, presidida por el director de la Oficina Regional de Cooperación Internacional, Aland Bravo.
En esta actividad se realizó una videoconferencia con el representante de la Cámara de Comercio Perú China (Capechi), Pedro Matute (INFOREGIÓN).