Con el propósito de cumplir con las actividades de sensibilización y prevención del VIH-SIDA, además de otras enfermedades de transmisión sexual, las autoridades de salud desarrollarán en los próximos días diversas actividades para la juventud y la población adulta de Tingo María.
Miriam Espinoza Ortega, obstetra del Programa de Control de Infecciones de Transmisión Sexual (PCITS), señaló a Inforegión que para el 29 de noviembre se ha programado una feria informativa, mientras que al día siguiente se tomarán muestras de sangre para realizar las pruebas de despistaje del VIH.
El 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida, se desarrollará un concurso, en el que participarán distintas instituciones educativas, cuya finalidad es demostrar los conocimientos adquiridos en enfermedades de transmisión sexual.
Espinoza también indicó que los casos de sífilis han aumentado ligeramente, presentándose, sólo en octubre, ocho pacientes quienes provienen de otros lugares en busca de trabajo. Asimismo informó que hay un descenso en los casos del sida aunque recomendó a la población no bajar la guardia ante esta enfermedad que sigue siendo incurable.