Presentan obras que conectarán a la amazonía con el mundo

A través de la hidroeléctrica Mazán y el ferrocaril Yurimaguas-Iquitos, la amazonía peruana pronto dejará su aislamiento y estará más conectada al mundo. Así lo afirmó el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, durante una visita a Lima.

En cuanto a la hidroeléctrica, la autoridad regional precisó a INFOREGIÓN que los expedientes técnicos y ambientales «están culminándose y que ya se inicia la etapa de concesión e inversión». La obra se hará con un financiamiento que supera los 400 millones de dólares.

En referencia al tren, Vásquez Valera informó que se entregará al presidente Ollanta Humala el expediente definitivo y el estudio de impacto ambiental durante la Expoamazónica 2013, feria gastronómica que se realizará estos días.

«En el tema del ferrocarril, estamos hablando alrededor de 3 mil millones de dólares. Es una obra que se va a hacer en etapas obviamente. Estamos hablando de casi 700 mil personas beneficiadas. Si la inversión es rápida, esa obra se podría hacer en cinco años. A 2019 estaríamos hablando de una amazonía, una región tan grande como Loreto, conectada con el mundo», expresó el presidente regional.