Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes, el Hospital de Tingo María adquirió un lote de modernos equipos “que colocan a este nosocomio en un nuevo nivel de eficiencia”, informó el médico Alfredo Tataje Silva, director ejecutivo de esta entidad.
“La adquisición de este moderno equipamiento fue posible gracias a una buena administración de los recursos institucionales y el manejo racional de los fondos obtenidos por el Seguro Integral de Salud”, dijo Tataje a INFOREGIÓN.
Entre los equipos adquiridos hay un módulo especializado de neonatología, que ha permitido implementar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Para su conducción, se ha contratado a un médico especializado en neonatología.
El nosocomio también cuenta ahora con equipos de última generación para el diagnóstico con imágenes, como los tres nuevos ecógrafos, uno de ellos con tecnología 3D, que reemplazarán al que hasta hace poco se utilizaba y que además era alquilado. Asimismo se ha comprado un ecógrafo portátil que será usado las zonas periféricas donde sea necesaria su presencia.
El galeno manifestó que también se ha comprado mobiliario y otros implementos necesarios para mejorar la atención hospitalaria como 39 sillas de ruedas, un nuevo sillón dental, entre otros equipos.
Tataje manifestó que existe el compromiso de la dirección ejecutiva, de los funcionarios y del personal asistencial y administrativo del Hospital de Tingo María, para seguir mejorando la atención a los pacientes. El médico anunció que se vienen nuevas cuatro adquisiciones que beneficiarán a la población.