Presentan logo oficial de conferencia que busca nuevo acuerdo climático global

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, presentó en Varsovia, Polonia, el logo oficial de la Conferencia de las Partes (COP 20), que reunirá en Lima a más de 14 mil personas en diciembre de 2014 en busca de un nuevo acuerdo climático para el mundo.

Según explicó el titular de ese sector, el logo representa el planeta y está compuesto por 20 aros. “El aro interno es de color rojo, lo que representa el aumento de la temperatura en la atmósfera por la presencia de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático. El aro número 20 es azul, como señal de optimismo por lograr un acuerdo que estabilice la temperatura del planeta”, precisó.

Durante la ceremonia de inauguración del stand que el Perú presenta en la COP 19 de Varsovia, como futuros organizadores del evento, Pulgar-Vidal resaltó las bondades de nuestra capital e invitó a las delegaciones a participar el próximo año de la COP20.

Previo a la inauguración del stand, el Ministro participó de una conferencia de prensa junto al ministro del Ambiente de Polonia y presidente de la COP19, Marcin Korolec. Ambos funcionarios recordaron que el proceso para conseguir un nuevo acuerdo climático global se inició con la  COP19 de Varsovia, continuará en la COP20 de Lima, en 2014, y concluirá con la COP21 en París el año 2015.

“Lima es el aro central de una cadena de tres eslabones. El objetivo del Perú es que a diciembre de 2014 tengamos un borrador con contenidos muy sólidos que nos lleven a una conclusión exitosa en París”, indicó el ministro peruano.

Ayer también comenzaron las reuniones de Alto Nivel, marcando el inicio de la segunda semana de negociaciones. Alrededor de 100 ministros del Ambiente de los países participantes intervienen en estas sesiones de la recta final de la COP 19, indicó el Minam a INFOREGIÓN.

Hoy es el turno del Perú. Pulgar – Vidal se presentará en la plenaria para exponer los compromisos y preocupaciones del Perú sobre el cambio climático.