Se presentó el libro “Cuatro años más cerca del cielo” del director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, que recoge testimonios de lucha contra la pobreza y el cambio climático en zonas altoandinas del Perú.
La obra fue elogiada por el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, quien participó del lanzamiento del libro.
“Se trata de un libro destacable porque reúne los testimonios sobre experiencias exitosas del desarrollo rural, la lucha contra la pobreza y el cambio climático”, señaló.
Esta primera obra del funcionario revela, por ejemplo, que el Perú cuenta con 300 mil toneladas de guano fosfatado en la Isla Lobos de Tierra, en Lambayeque, de gran valor para la agricultura orgánica pues garantiza una reserva para unos 30 años. Se trata del más importante depósito de guano confirmado en los últimos años.
También se aborda en detalle la construcción de los más de 20 mil cobertizos para proteger al ganado de los fenómenos climáticos en las zonas altoandinas, así como la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Forestación de 100 millones de árboles desarrollada por el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través de AgroRural.
La obra de 500 páginas está redactada al estilo de una crónica literaria y cuenta con el prólogo del presidente de la República, Alan García Pérez, y con las presentaciones de diversas personalidades de la política, del sector agrícola, el arte, funcionarios y representantes de entidades internacionales.
“Cuatro años más cerca del cielo” está dirigido a los actores y protagonistas del desarrollo rural sostenido, a los amantes de la conservación del medio ambiente, así como a los universitarios, académicos y funcionarios de gobiernos regionales, locales y centros poblados.