En una ceremonia protocolar, autoridades y altos mandos policiales de la zona presentaron oficialmente a la comunidad las instalaciones de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía y de la Base Policial Antidrogas de Ayacucho, construidas recientemente con apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos en el Perú.
El acto sirvió también para inaugurar el año académico 2008 y recibir a los cientos de estudiantes que en los próximos años recibirán instrucción para graduarse como suboficiales de la PNP.
Asistió a la ceremonia el general PNP y jefe de la DINANDRO, Miguel Hidalgo Medina, del jefe de la Dirección de Educación de la PNP, general PNP Policarpo Paz Zavaleta, junto al director de la Novena Dirección Territorial Policial, DITERPOL, de Ayacucho, general PNP Oswaldo Hurtado Cáceres.
Luego de la ceremonia, dichos altos oficiales de la PNP realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto educativo, visitando sus aulas, dormitorios, centros de cómputos, comedores y el patio de ceremonias, ambientes que serán utilizados por los alumnos de la escuela policial.
Al término del recorrido, señalaron con satisfacción que la Escuela Técnica Superior de la PNP de Ayacucho cuenta con modernas y cómodas instalaciones, señalando que es una muestra del compromiso que tiene la policía con la educación de la juventud ayacuchana.