Presentan expediente a Devida para mejorar camino vecinal de Bajo Picuroyacu

Representantes del Instituto Vial Provincial (IVP) de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, visitaron el camino vecinal de Bajo Picuroyacu, en el distrito de Rupa Rupa, donde la población tiene dificultades para transportar sus productos.

Por este motivo, el gerente del IVP, Celso Espinoza, informó que ya se presentó el expediente técnico para la rehabilitación de este camino a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Dijo que la implementación de la obra se hará con la ayuda del Ejército Peruano, pues se dio a conocer que entre la institución castrense y Devida hay un convenio, donde el Ejército lleva la maquinaria y Devida apoya con el financiamiento.

PROYECTOS PARA EL 2014

Dentro de los planes para el 2014, Espinoza señaló que se han trazado unos 15 proyectos. En Rupa Rupa quieren concluir los estudios para la construcción de el camino vecinal Moyano-Pozo Rico, en el margen izquierdo del río Monzón.

“Esta es nuestra primera prioridad. A más tardar en abril debemos estar presentando el expediente técnico para la ejecución de obra, que tiene una longitud de 26 kilómetros y medio y un costo aproximado de 21 millones de soles”, precisó.

Informó también que en el distrito de José Crespo y Castillo, se está desarrollando la obra de mejoramiento del camino vecinal de Montaña Verde y Alto Montaña Verde, que se encuentra en la parte final.

Anotó que la comunidad de César Vallejo, que colinda con el distrito de Chaglla (provincia de Pachitea) tiene complicaciones para cruzar el río Tulumayo, “por lo que se va a iniciar la construcción de un puente”.