MADRE DE DIOS. El comité de gestión de la marca Madre de Dios presentó a la empresa consultora Falcom Imagen y Comunicaciones que se encargará del diseño y construcción de la Marca Madre de Dios. Esta iniciativa tiene el apoyo del proyecto TerrAmaz – Madre de Dios ejecutado por Cáritas Madre de Dios. La presentación se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Madre de Dios.
El presidente del Comité de Gestión presentó a los representantes de Falcom, quienes presentaron el plan de trabajo que se tiene para la construcción y diseño de la marca territorial, el cronograma, los plazos, y las actividades de campo que tienen previsto realizar y demás acciones para el diseño y construcción de la marca Territorial Madre de Dios.
En tanto, Juan Carlos Navarro, secretario general de Cáritas Madre de Dios, dio a conocer el origen del proyecto TerrAMaz, sus aliados (Cirad, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana y Gobierno Regional Madre de Dios) y resaltó el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo que financia este proyecto.
A su turno, el coordinador local del Proyecto TerrAmaz, Mario Huamán, repasó las labores hechas con el proyecto TerrAmaz para el desarrollo del concepto de la Marca Madre de Dios. Añadió que se conformó un Comité de Gestión de la Marca con representantes de las principales instituciones de la región, así como representantes de las organizaciones juveniles, CCNN, lideres, empresarios y sociedad civil.
Por su parte, el gobernador regional Jefferson Gonzales dijo que su gestión es un integrante más comité de Gestión de la Marca y que por intermedio de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional ha desarrollado acciones para la construcción de la Marca. La autoridad regional mencionó otras iniciativas que desde el Gobierno Regional impulsan a favor de esta iniciativa.