Ante una importante concurrencia de autoridades y representantes de varias comunidades de Leoncio Prado, funcionarios de Perúpetro presentaron formalmente a la empresa Petrolífera Petroleum del Perú SAC, que tendrá a su cargo los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 133.
El taller informativo realizado en Pumahuasi se llevó a cabo en cumplimiento de la normatividad existente respecto de la exploración y explotación de hidrocarburos (petróleo o gas) a fin de garantizar que la población de la zona tenga participación directa y sepa cómo se realizará el trabajo en los yacimientos petroleros, según explicó la funcionaria de la empresa estatal, Yasmín Rizo Patrón.
Precisó que de acuerdo a sus cálculos, los trabajos iniciales de geología de campo se producirían a fines de este año en tanto que los trabajos mayores se iniciarán a fines del 2010 o inicios del 2011, pues antes de ello se requerirá aprobar el estudio de impacto ambiental.
Por su parte, Ricardo Morales, jefe de Asuntos Sociales y relaciones Comunitarias, de la empresa Petrolífera Petroleum del Perú SAC, de capitales canadienses, sostuvo que esta entidad tiene por política trabajar en armonía con la población, a través de una información clara y transparente.
El lote 133 comprende territorios de las regiones Ucayali, en menor tamaño, Pasco de igual modo y de Huánuco en su mayor extensión, teniendo en esta última región gran parte de Leoncio Prado, Puerto Inca y un pequeño territorio de Chinchao.
De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, se conoció que la riqueza escondida en el subsuelo de esta parte del país recién será conocida y aprovechada en unos cinco años.
Los comentarios están cerrados.