Presentan a empresa que explorará el lote petrolero 133 en Leoncio Prado

Ante una importante concurrencia de autoridades y representantes de varias comunidades de Leoncio Prado, funcionarios de Perúpetro presentaron formalmente a la empresa Petrolífera Petroleum del Perú SAC, que tendrá a su cargo los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 133.

El taller informativo realizado en Pumahuasi se llevó a cabo en cumplimiento de la normatividad existente respecto de la exploración y explotación de hidrocarburos (petróleo o gas) a fin de garantizar que la población de la zona tenga participación directa y sepa cómo se realizará el trabajo en los yacimientos petroleros, según explicó la funcionaria de la empresa estatal, Yasmín Rizo Patrón.

Yamin Rizo Patron, funcionaria de Peru Petro
Yamin Rizo Patron, funcionaria de Peru Petro

Precisó que de acuerdo a sus cálculos, los trabajos iniciales de geología de campo se producirían a fines de este año en tanto que los trabajos mayores se iniciarán a fines del 2010 o inicios del 2011, pues antes de ello se requerirá aprobar el estudio de impacto ambiental.
Por su parte, Ricardo Morales, jefe de Asuntos Sociales y relaciones Comunitarias, de la empresa Petrolífera Petroleum del Perú SAC, de capitales canadienses, sostuvo que esta entidad tiene por política trabajar en armonía con la población, a través de una información clara y transparente.

Ricardo Morales, jefe de Asuntos Sociales y Relaciones Comunitarias, de Petrolífera Petroleum del Perú SAC
Ricardo Morales, jefe de Asuntos Sociales y Relaciones Comunitarias, de Petrolífera Petroleum del Perú SAC

El lote 133 comprende territorios de las regiones Ucayali, en menor tamaño, Pasco de igual modo y de Huánuco en su mayor extensión, teniendo en esta última región gran parte de Leoncio Prado, Puerto Inca y un pequeño territorio de Chinchao.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, se conoció que la riqueza escondida en el subsuelo de esta parte del país recién será conocida y aprovechada en unos cinco años.

Los comentarios están cerrados.