Cada vez es mayor la presencia del Estado en el valle de Monzón, la cual se pone de manifiesto con el ingreso de programas sociales, las caravanas organizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el anuncio de inversiones para el próximo año, informó Jaime Guerrero Armas, gobernador de este distrito de Huamalíes a MONZÓN La Revista.
“Se viene una inversión muy grande, inclusive el alcalde del distrito estuvo en una reunión en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Llata (capital de Huamalíes), coordinando para que haya inversión en todo el valle de Monzón”, comentó.
Asimismo, indicó que el desarrollo ya es una realidad. “Se está viendo en las caravanas realizadas en Palo de Acero, Cachicoto y Monzón, también vemos la capacitación que se les está brindando a 60 jóvenes por un convenio de Devida, Sencico y la empresa brasileña GPO”, dijo.
En opinión de la autoridad política, “el valle ha cambiado bastante por la presencia del Estado, como el caso de la Caravana en Palo de Acero, que es muy importante para traer desarrollo”.
Guerrero Armas también se refirió a la acción social que realiza la Policía Nacional, señalando que “es buena, saludable, sin la presencia de la Policía el cambio, el capital privado, no serían accesibles en el valle”.
“Nosotros como ciudadanos ya queremos el desarrollo, pues es cierto que en otras zonas hay atraso cuando no hay presencia de la autoridad policial. Con el comandante Romero, de la comisaría de Monzón, estamos coordinando acciones cívicas y estamos trabajando para que la población tenga el respaldo y la seguridad ciudadana. Nos hemos reunido con los fiscales, con el doctor Cerrón que vino de Huánuco, para ver los temas de seguridad ciudadana”,, agregó.
Para el funcionario, el arribo de los representantes de los programas estatales permite ver con optimismo el futuro de los pobladores de toda la zona, a pesar de la resistencia de algunos personajes que se resisten al cambio.
“La presencia del Estado es muy importante en el valle del Monzón y la conciliación porque nuestro valle siempre es visto en mala condición social y económica pero es pacífico, tranquilo, nuestra gente quiere cambiar pero unos cuantos grupos están queriendo todavía dominar y se quieren enquistar en el poder”, afirmó el Gobernador.