Se requieren 150 alumnos como mínimo para que el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) filial Pichari, logre iniciar sus clases, sin embargo la poca cantidad de estudiantes inscritos pone en peligro la permanencia y funcionamiento de dicha entidad académica en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
A sólo cinco días para iniciar las clases en la CEPRE UNSCH, sólo se han inscrito 15 alumnos, lo que ha generado la preocupación del personal administrativo y de la primera autoridad edil en el distrito.
En conversación con Diálogo Ciudadano, del noticiero que INFOREGION transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, manifestó que en caso no se llegase a completar el mínimo requerido podría ponerse en riesgo la permanencia del CEPRE – UNSCH a futuro, pero aseguró que se hará todo lo posible por mantenerlo.
“Nosotros recien hemos asumido la gestión (desde el 2 de enero), pero no queremos renunciar a la meta de tener un mínimo de 150 alumnos para iniciar las labores académicas en el Centro Pre Universitario de la UNSCH en Pichari”, aseguró.
Llegarán hasta los lugares más apartados
En un afán por lograr la convocatoria esperada Gómez Palomino mencionó que desde hoy varias unidades móviles se movilizarán por los centros poblados y comunidades de los distritos del Vrae, invitando a los jóvenes a inscribirse para seguir estudios superiores.
Asimismo invocó a que los medios de comunicación de la zona se sumen al esfuerzo por lograr el objetivo de convocar la mayor cantidad de inscritos al CEPRE – UNSCH.
“Desde hoy y hasta el 9 de enero vamos a intensificar el perifoneo anunciando el inicio de clases de la CEPRE en Pichari, solicitamos por ello a radio INFOVRAE, por la gran cobertura que tiene, para que nos apoye en esta cruzada y se una a esta labor de difusión”, expresó.
Incrementarán vacantes
En conversación con periodistas de INFOREGION, Alberto Paz Cárdenas, Gerente de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Pichari, informó que este año la CEPRE – UNSCH incrementará una vacante en cada carrera de formación profesional así como el pago fraccionado del costo total.
“El costo total es de 350 soles, pero una de las facilidades que otorga la CEPRE es que el pago será en dos partes a fin de incentivar a que los padres de familia matriculen a sus hijos, otra importante noticia es que ya no se va a ofrecer una vacante por carrera, sino que ahora serán dos y esto será en las 27 carreras de formación profesional de la UNSCH”, anunció.
En otro momento el funcionario edil mencionó que los requisitos que se necesitan para inscribirse en la CEPRE – UNSCH son recibo de pago, el documento de identidad (DNI, LM o partida de nacimiento), ficha de datos personales y dos fotografías tamaño carnet.
Recordó que la inscripción es personal o de un apoderado en caso el alumno sea menor de edad.
Las clases se inician el 10 de enero con una duración de doce semanas en dos turnos. Mayores informes en la Gerencia de Desarrollo Educativo de la municipalidad de Pichari o comunicarse a los teléfonos 066 966951935 / 966665795.
Los comentarios están cerrados.