Presencia de basural afecta salud de pobladores de Santa Lucia

La presencia de toneladas de basura que se encuentra a solo 50 metros de las viviendas de los pobladores que viven en el centro poblado de Santa Lucia, esta afectando la salud de los niños, madres embarazadas y ancianos de la zona.


Cada semana y desde hace varios años,  gran cantidad desperdicios de la población es arrojada sin ningún tratamiento al basurero provisional, que se encuentra en plena carretera Santa Lucia-Uchiza y a solo unos metros de distancia de las viviendas que los pobladores van construyendo debido al constante crecimiento poblacional.


La presencia de los desperdicios en estado de descomposición,  ocasiona asimismo la presencia de más de un centenar de gallinazos revoloteando por comida al lado de los pobladores, transeúntes, moradores, recicladores y niños que continuamente acuden al lugar para “reciclar”  los  residuos sólidos para su posterior comercialización.


Mientras tanto, los vecinos cuyas viviendas se encuentran a menos de cien metros del basural, manifestaron que el olor nauseabundo que emana del basural se hace más fuerte en las horas del medio día en que arrecia el calor.


La mayoría de los niños y ancianos del lugar reconocieron sentir fuertes  dolores estomacales y continuos dolores de cabeza.


El problema no solo viene afectado a las personas; sino también al medio ambiente, ya que estas toneladas de residuos se encuentran a menos 50 metros de un riachuelo, agua que es aprovechada para el riego de los cultivos de arroz en la zona.