En Tingo María se iniciaron las coordinaciones y trabajos para afrontar la contingencia que significará el traslado de los servicios de salud del Hospital de Tingo María al nuevo nosocomio construido provisionalmente en Mapresa para dar paso a la ejecución de la obra del nuevo y moderno hospital regional en esta ciudad.
El director regional de Salud, Víctor Segura López, es el encargado de liderar los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Hospital de Tingo María y la Red de Salud Leoncio Prado, informó el organismo regional a INFOREGIÓN.
Los tres equipos realizaron visitas a los establecimientos de salud que serán potenciados en breve a fin de tenerlos en las mejores condiciones para atender la demanda de los usuarios, la misma que no podrá ser cubierta en su totalidad en por el hospital de contingencia debido a su menor capacidad.
“Lo que se quiere y busca es asegurar el buen servicio a la población, la construcción del nuevo Hospital Regional de Tingo María y el traslado de los servicios al de contingencia implicarán modificaciones en el flujo de pacientes y estamos trabajando para que ello no sea perjudicial y por el contrario, se asegure para la población, el acceso a los servicios de la salud”, declaró Segura.
Para superar los inconvenientes se brindará la dotación necesaria de infraestructuras adicionales a los establecimientos de ubicación estratégica, así como equipamiento y personal, este último factor podría ser cubierto por el propio personal del actual hospital, ya que el hospital de contingencia tampoco podrá albergar a todo el personal que éste tiene.
Los establecimientos señalados para este fin serán los de Castillo Grande, Naranjillo, Las Palmas, Tambillo Grande, Supte y Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.