Representantes de las redes de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Marañón, desarrollaron en Tingo María la reunión técnica para la programación de las actividades por la Semana de Vacunación en Las Américas, que se realizará del 22 al 30 de abril en nuestro país.
En la cita fueron establecidas las distintas acciones de promoción, ejecución y evaluación de esta importante actividad central, que busca llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, fronterizas y comunidades indígenas.
La semana de trabajo incluirá visitas casa por casa, atención extramuros e intramuros, además del empleo de las Brigadas de Atención Integral de Salud a la Población Excluida y Dispersa (AISPED).
La Semana de la Vacunación en Las Américas surgió de una propuesta de los países de la región andina, como respuesta a un brote de sarampión ocurrido en Venezuela y Colombia en el 2002. Desde su creación, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas a través de estas campañas. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población y mantener el tema en las agendas políticas de los países sudamericanos.