Diversos sectores de la población de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, expresaron su preocupación por el traslado de 15 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), los mismos que pasarán a reforzar el nuevo puesto policial de la localidad de Santa Rosa de Alto Yanajanca. Los policías del cuerpo de élite se encontraban acantonados en esta ciudad desde enero de 2006.
Al respecto algunos comerciantes expresaron su preocupación por que el puesto policial de Aucaycu se queda tan solo con 12 efectivos, aunque -de acuerdo a una fuente policial- llegarían 8 policías más en los próximos días.
“Sinceramente me encuentro muy preocupada, dado que soy una comerciante y en los últimos meses hemos podido notar el incremento de la delincuencia común y organizada. Los comerciantes hemos sido blanco de los asaltantes, secuestradores, hemos sido objeto de robos y no aceptamos que se debilite la seguridad, enviando a otro lugar a estos efectivos, lejos de reforzar esta comisaría policial y al cuerpo de la Dinoes”, señaló la comerciante Esperanza Carrión.
En horas de la mañana el gobernador distrital, Andrés Cuadros Narazas, y el presidente del Frente de Defensa, Abel Piña Fatama, se reunieron con la alcaldesa distrital Madelem Silvia Cloud Tapia, para tratar el tema.
“Voy a proponer a la alcaldesa que nos acompañe a Tingo María para dialogar sobre este impase con el propio jefe del Frente Policial Huallaga. Varios comerciantes y vecinos comunes se han acercado a mi despacho para manifestarme su preocupación frente a este tema”, dijo a INFOREGION, Cuadros Narazas.
Asimismo, al cierre de edición se supo que el Gobernador habló con el general PNP Walter Sánchez Bermúdez, quien le aseguró que los efectivos solo se ausentarán por 10 días.
Un efectivo de la Dinoes Aucayacu, que pidió no ser identificado por obvias razones, señaló que hoy recibieron la orden de empacar sus cosas para dirigirse a lo que será su nuevo destino, el puesto policial de la Dinoes en el centro poblado de Santa Rosa de Alto Yanajanca.
“No es posible que desvistan un santo para vestir otro santo”, señaló un poblador, en referencia a que se implementa un nuevo puesto policial dejando en la inseguridad a los vecinos de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.