Gran preocupación viene causando entre la población del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) la presencia de billetes de 10 nuevos soles con sellos que llevan el nombre del candidato por el Movimiento Político Pan, Humberto Pelayo Chávez, quién intentaría ganar de esta forma, las elecciones municipales el próximo 3 de octubre en Kimbiri.
Los billetes llevan textualmente, en ambas caras, la inscripción: “Pelayo Chávez un campesino honesto” y se estarían entregando entre los pobladores con la intencionalidad de ganar votos.
INFOREGIÓN, luego de varios intentos, logró contactarse con el candidato aludido, para que ofrezca su versión sobre los hechos; sin embargo, éste señaló que no tenía tiempo para responder a los cuestionamientos de los candidatos opositores.
Sin embargo, para los simpatizantes por el movimiento político Pan, estos billetes demuestran que se ha montado una campaña de desprestigio por parte de sus adversarios políticos.
Entre tanto, para otro sector de la población el silencio que ha adoptado el aludido lo hace sospechoso de estar detrás de ese grosero acto proselitista.
Incluso algunos vecinos han deslizado la posibilidad que Pelayo habría mandado realizar las estampas para victimizarse y argüir que es parte de una guerra sucia.
Lo concreto es que numerosos billetes con la referida estampa venían, hasta hace poco, circulando por las calles kimbirinas. Sin embargo, los comerciantes advertidos por las inscripciones ya no aceptan el dinero.
Inclusive algunos de esos billetes, habrían sido destrozados por los responsables de las ventanillas de atención del Banco de la Nación de San Francisco, Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.