Para el analista en temas de narcotráfico Jaime García, es preocupante el hecho de que una persona vinculada al narcotráfico, como el ex auxiliar de la legisladora Nancy Obregón, Max Caller, haya tenido la posibilidad de trabajar en el Congreso de la República, poder del Estado en el que muchas veces se discuten normas de la política antidrogas.
En ese sentido, manifestó en diálogo con INFOREGIÓN que «el Congreso es un lugar en que se combate las drogas». «Saber que por ahí pasan personas vinculadas al narcotráfico como este auxiliar realmente crea una sensación de inseguridad para todos los ciudadanos», indicó en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce nuestra agencia en Tingo María.
«En el Congreso se ven normas, se interpretan o a veces se promueven normas relativas a por ejemplo a la legalización de los cultivos ilegales o a la industrialización de la hoja de coca», recordó.
Sobre las declaraciones de la parlamentaria Nancy Obregón, García dijo que el deslinde manifestado por la citada legisladora tendrán que ser aclaradas por las investigaciones que en este caso realicen la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Finalmente, el analista felicitó la labor de las fuerzas policiales en la captura del ex auxiliar Caller, pues – señaló – que esto demuestra que las labores de inteligencia de seguimiento están dando resultado.
«Ojalá sigamos en esa misma dinámica porque es importante poder incrementar el número de toneladas incautadas para lograr una mayor eficiencia en la lucha contra las drogas», precisó.