Comerciantes del mercado de Tingo María y vecinos del sector exigieron a las autoridades una inmediata atención para resolver la peligrosidad en que se ha convertido la zona central de las primeras cuadras de la Alameda Perú, de esta ciudad. El lugar es ocupado ahora los puestos de venta del mercado ante la hoy paralizada construcción de la ampliación de este centro de abastos.
Los tingaleses, visiblemente molestos, dijeron que el lugar se estaría convirtiendo en tierra de nadie por la presencia de delincuentes que arrebatan los objetos de valor de las personas, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Evitando identificarse por medidas de seguridad, manifestaron que varios sujetos del mal vivir aparentan ser lustrabotas para actuar sin ningún obstáculo, pues no hay presencia de la Policía Nacional , en tanto que los policías municipales sólo se dedican a desalojar a vendedores ambulantes.
Hace poco, refirieron, y a plena luz del día, se produjo una reyerta entre los mismos delincuentes sin que nadie acuda al lugar para poner orden, ante la mirada de horror de los vecinos.