El jefe de Devida de la Oficina Desconcentrada de Pucallpa, Fernando Ramírez, expresó su preocupación por la negativa de las autoridades de la municipalidad de Padre Abad en firmar un convenio que permita la ejecución de cinco proyectos con recursos del Plan de Impacto Rápido (PIR).
Ramírez alertó que si ese convenio no se firma hasta fin de mes, se estaría corriendo el riesgo que el dinero se pueda perder y sea destinado a otras zonas del país.
Precisó que el monto de inversión supera el millón 600 mil soles, dinero que ya debiera estar en ejecución, pues fue aprobado el año pasado.
Según se informó, se trata de los proyectos de rehabilitación del camino de herradura del caserío de Chancadora, la trocha carrozable al caserío Inca Garcilazo de la Vega y el mantenimiento de varios caminos vecinales en los distritos de Padre abad e Irazola.
También la elaboración de los perfiles técnicos a nivel de SNIP del camino vecinal Alto Oriental y la rehabilitación del camino vecinal Miguel Grau, ambos en la zona cafetalera de La Divisoria.
Asimismo, indicó que para este año Devida tiene proyectado invertir más de 6 millones de soles en diferentes proyectos en la provincia de Padre Abad, los mismos que se ejecutarán a través de la municipalidad distrital de Irazola y el gobierno regional de Ucayali.
Hasta el cierre de esta edición, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes, no se había pronunciado al respecto.
Los comentarios están cerrados.