El incremento del número de fallecimientos de no nacidos durante el embarazo está generando gran preocupación en el sector salud de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, especialmente en las futuras madres de familia.
Lo expresó a INFOREGIÓN el obstetra del Hospital de Tingo María, licenciado Manuel Ponce Gómez, quien destacó la imporancia de conocer las medidas de prevención, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura que se celebra a nivel nacional.
El experto dijo que durante el 2008 se registraron 49 casos, y que para el año 2009 esa cifra se incrementó a 56, lo que ha llamado la atención sobre poner en ejecución mayores cuidados en el control que deben tener las gestantes.
«Cada uno de estos casos obedece casi exclusivamente a la falta de control en las gestantes», reconoció el especialista.
En ese sentido y para llamar la atención de la sociedad tingalesa, el nosocomio ha programado diversas actividades de difusión y consulta a lo largo de esta semana, incluyendo la degustación de platos nutritivos para las futuras mamás y charlas para compartir experiencias exitosas.
Asimismo, especialmente mañana jueves 20 que es la fecha central de la campaña, tendrán lugar concursos de baile de gestantes para elevar su estado anímico, recomendaciones sobre estimulación temprana para padres, entre otras.