Preocupa gran cantidad de universitarios con malas calificaciones

A pocas horas de iniciarse el segundo semestre académico del presente año, ha causado gran preocupación el pésimo rendimiento educativo de gran cantidad de alumnos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).


 


Según un informe oficial, de los 3 mil universitarios, alrededor de 1 740 se encuentran con notas desaprobatorias en uno, dos o más cursos. Además, otros 40 estudiantes se hallan en la categoría de “especiales” o bajo observación, debido a que muestran notas mínimas aprobatorias.


 


El ingeniero Jorge Adriazola Del Águila, jefe de la Oficina de Coordinación Académica de la UNAS, reconoció la penosa realidad del centro de estudios, enumerando una serie de razones que podrían justificar el pésimo desempeño en las aulas, como la falta de recursos económicos, las huelgas y los paros.


 


Por su parte, el doctor Wilson Castillo Soto, Vicerrector Académico de la institución estatal, manifestó que las cifras son preocupantes pero que su despacho estaba tomando las respectivas medidas para corregirlos.